Con un total de 34 árbitros y árbitros asistentes de todas partes del país, finalizó el «Curso FIFA Asociación Miembro para Árbitros de Fútbol», realizado con el propósito de actualizar a los silbantes panameños con los nuevos conceptos y reglas de juego para el año 2024.
Durante 5 días, los árbitros se pusieron a las órdenes de los instructores por parte de FIFA, para realizar distintas pruebas físicas, trabajos en cancha y análisis de videos.
Por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación estuvo el Instructor Héctor Vergara, el Instructor Físico, Allan Brown y John Pittí, como director de Desarrollo de Arbitraje de FIFA para el área hispana.
Por parte de la Federación Panameña de Fútbol estuvieron durante el curso el presidente Manuel Arias, la presidenta de la Comisión Arbitral, Marie Schossow, Gema Luque, Directora de Arbitraje, Daniel Williamson, Instructor FEPAFUT, Gustavo Avendaño, Preparador Físico de FEPAFUT y Roberto Valderrama, como asistente de preparador físico.
Un futuro prometedor
El instructor físico FIFA, Allan Brown, brindó su valoración respecto a lo visto a lo largo del curso.
“Es un grupo con un potencial increíble, con un potencial físico muy bueno”, dijo Brown.
Por su parte, el director de Desarrollo de FIFA, John Pittí, realzó la importancia de que FEPAFUT ayude a los árbitros panameños con estas iniciativas.
“Es importante que la Federación Panameña de Fútbol realice esto bajo un escenario ideal, bajo la filosofía de trabajo de FIFA, puesto que mantiene a los árbitros nacionales en una constante mejora y desarrollo”.
Por último, Héctor Vergara agregó que la idea es que “siempre sigan aprendiendo”, para así tener un mejor desempeño dentro del terreno de juego.
“Si podemos seguir aprendiendo y para así tener un buen desempeño en el campo. Hay que aprovechar todas las aprovechar de todas las enseñanzas que tenemos”.